Las encimeras higiénicas son realizadas con solid surface, son las más higiénicas del mercado cumpliendo con todas las normativas de sanidad y de alimentación a nivel mundial, aparte de todas sus cualidades comentadas en ¿Qué es el solid surface?

Las encimeras de solid surface que van entregadas contra una pared, tiene la posibilidad de ser realizadas con un copete curvo o coving.
Existen dos formas de realizarlo cortando y pegando con juntas químicas o doblando la pieza con el sistema de termoformado.


Esta zona es donde hay más riesgos constructivos e higiénicos.
Comparativa de riesgos constructivos
Encimeras de OK Solid Surface
Sistema constructivo: Termoformado
Numero de juntas: 0
Se despega: nunca
Se ven las juntas: nunca
Durabilidad/Garantia: 25 años Okss
Anidamiento de Bacterias/Virus: nunca
Limpieza: muy fácil
Adhesivos tóxicos: no
Corte y fresado: no
Encimeras actuales de Solid Surface
Sistema constructivo: Cortado y Pegado
Numero de juntas: 2
Se despega: con dilataciones
Se ven las juntas: depende del manipulador
Durabilidad/Garantia:2 a 10 años según marca/manipulador
Anidamiento de Bacterias/Virus: si en juntas y fisura
Limpieza: dificultad en los radios pequeños
Adhesivos tóxicos: Si, en juntas químicas
Corte y fresado: Si, ambientes tóxicos
Comparativa de riesgos higiénicos

Certificado de Encimera de seguridad Higiénica.
Normativa 344/2021 D.93/ 465/CEE Nº1/5354, 2.1 Nivel constructivo, no existe junta, no hay riesgo de grietas, 2.2 y 2.3 Material solid surface, 2.4 y 2.5 Nivel ergonómico de fácil desinfección, altura zócalo pared.
Se certifica su alta seguridad higiénica y su durabilidad, cumpliendo con las más altas exigencias del mercado.
Según la OCU (Organización de consumidores y Usuarios) una encimera puede albergar más de 100 bacterias por cm2.
La parte más difícil de limpiar en una encimera convencional es el canto posterior.
Nuestras encimeras, su radio en canto posterior permite una limpieza eficaz y cómoda, y no quedan zonas inaccesibles.
Y no pierden las cualidades de certificación y garantías higiénicas de la plancha plana, puesto que no se realizan cortando y pegando piezas.
Certificados higiénicos ASTM D 6329 y LGA Hygiene Tested, modelos ideales para en tornos sanitarios y laboratorios de microbiología y similares, ya que protege la integridad de las pruebas reduciendo el riesgo de contaminación de las muestras. Con productos químicos apropiados en un minuto el Staphlococcus aureus y diversas cepas virulentas de contaminación bacteriana se reducen en un 99,99%

Encimera de OK Solid Surface, con canto posterior curvo.
(99,99% desinfección)
El radio amplio permite una limpieza efectiva, eliminando las bacterias y virus en su totalidad de la encimera ofreciendo 99,99% de desinfección.
Al no ser realizada cortando y pegado piezas no pierde las cualidades de certificación higiénica.

Encimeras actuales con canto posterior recto.
(no higiénica)
La esquina cerrada del copete impide una fácil limpieza y desinfección, se aprecian restos de bacterias y virus en los 20 cm muestra de la encimera, podría contener más de 14.000 baterías. Posibles materiales (cuarzo, granito, mármol, porcelánico, acrílico, vidrio, madera, fenólico, cerámico.)
Durabilidad
La encimera de OK Solid Surface tienen más durabilidad, en comparación a las encimeras convencionales de solid surface con el canto posterior recto, o con curvo con juntas cortando y pegando.
Los cambios de temperatura ambientales provocan dilataciones en el solid surface. Si las encimeras están realizadas por varias piezas pegadas hay mucho más riesgo ha sufrir grietas en las zonas donde hay las juntas adhesivas.
En cambio el las encimeras termoformadas de OK Solid Surface al ser de una sola pieza sin juntas el movimiento de dilatación es uniforme en la totalidad de la encimera y no hay la posibilidad que las juntas se agrieten ya que no existen juntas con el sistema termoformado.